facebook
  • April 15 , 2022
  • 8 min read

Minicréditos al instante sin nómina

¿Crees que por no tener una nómina no puedes obtener un préstamo? Eso, ya quedó en el pasado. Afortunadamente hoy en día hay muchas empresas prestamistas que te ofrecen minicréditos al instante sin nómina.

Pero antes de seguir avanzando en el tema, no te confundas. Que no tengas nómina no quiere decir que no cuentes con ingresos. Para poder pedir un préstamo debes tener algún ingreso periódico y comprobable, como pueden ser tus ingresos como autónomo, una pensión alimenticia si eres ama de casa, una beca o subvención, si eres estudiante, o cuentas con una pensión de jubilación, incluso si cuentas con algún subsidio por desempleo.

Así que como ves,  el mundo no se te ha cerrado. Si estás en una situación de estrechez económica o necesitas un empujoncito y te pareces a alguna de las personas que hemos descrito, puedes pedir un minicrédito.

¿Cualquier persona puede obtener un minicrédito?

Normalmente, para la obtención de un minicrédito los requisitos son muy sencillos de cumplir, y varían de según el proveedor de préstamos que elijas. Por lo general se te pide ser ciudadano español radicando en España, tener la mayoría de edad, un DNI válido, alguna fuente de ingresos además de una cuenta bancaria y móvil propio.

¿En dónde puedo solicitar un minicrédito?

Seguramente estás pensando que un banco sí te puede ofrecer el minicrédito que estás buscando, pero lamentablemente no es así. Por lo general los bancos son algo estrictos para poder otorgar cualquier clase de préstamos, y desafortunadamente, consideran que las personas sin nómina no son sujetos de crédito.

Pero aquí están las buenas noticias. En España operan decenas de entidades prestamistas especializadas en el otorgamiento de minicréditos precisamente enfocados a personas que están en condiciones similares a las tuyas.

Ellos operan por medio de portales en Internet en donde puedes indicar la cantidad que necesitas y el plazo en que deseas pagar, ambos dentro de un cierto rango, luego llenas una solicitud, la entidad prestamista la evalúa y si determina que el tipo de ingresos que tienes es suficiente para otorgarte un préstamo, enseguida te presenta su oferta. Cuando aceptas, en cuestión de minutos puedes estar recibiendo el préstamo directamente en tu cuenta bancaria. De ahí viene el calificativo ‘al instante’.

¿En cuánto tiempo me otorgan un minicrédito?

El tiempo que se lleva tramitar un minicrédito es muy breve y depende de la entidad prestamista. Hablando en términos generales, obtener un minicrédito es muy rápido, primero, porque el trámite es online, así que no necesitas salir a la calle y formarte haciendo fila esperando a que te atiendan. Segundo, no necesitas presentar documentación alguna, y tercero, una vez que determinas la cantidad que necesitas y el plazo de devolución, llenas tu solicitud, y en cuestión de unos cuantos minutos sabes si fue aprobada o no. Si tu solicitud fue aprobada, una vez que aceptas la oferta que te están presentando, en menos de 24 horas (por lo general menos) tienes el préstamo disponible en tu cuenta bancaria.

¿A qué se refiere el término minicrédito?

Un minicrédito es un servicio otorgado por una entidad de crédito que te permite pedir a préstamo una cierta cantidad módica de dinero, a devolver al muy corto plazo. En un solo pago que incluye generalmente los intereses y honorarios.

Generalmente, los minicréditos están considerados como un préstamo que va de los 100 euros ha 600, pero hay empresas que te pueden otorgar un poco más. Este préstamo se devuelve a la entidad prestamista en un único pago en un plazo que normalmente no va más allá de los dos meses, lo cual depende de la cantidad prestada.

Como se trata de préstamos de cantidades módicas de dinero, los minicréditos tienen la ventaja de que son fáciles de obtener y se tramitan muy fácilmente con pocos requisitos.

Las entidades prestamistas o entidades crediticias que ofrecen este tipo de minicréditos operan bajo la idea de facilitar dinero a préstamo de forma tal que evitan que las personas que lo reciben caigan en deudas recurrentes y a largo plazo. Es por esto que las entidades prestamistas facilitan cantidades de dinero lo suficientemente pequeñas para que sean cómodamente reembolsadas en periodos de tiempo cortos.

¿Se necesita aval para poder tramitar un minicrédito?

No, realmente no, y esta es una de las bondades de los minicréditos otorgados por las empresas prestamistas. Ellos buscan facilitar el acceso al crédito a personas que por lo general no se consideran sujetos de crédito, y lo que menos buscan es poner la barrera de solicitar un aval. Probablemente haya prestamistas que sí lo solicitan, pero eso sucede con cantidades muy superiores y ya no se estaría hablando de minicréditos.

Así que con toda confianza, puedes solicitar un minicrédito sin tener que contar con un aval.

¿Bajo qué condiciones se otorga un minicrédito?

Las condiciones bajo las cuales se otorga un préstamo dependen del proveedor de préstamos que elijas. Antes de aceptar una oferta de préstamo te recomendamos ampliamente que te cerciores de las condiciones bajo las cuales el prestamista te está prestando dinero. Estas condiciones por lo general están dentro de la sección de Términos y Condiciones del sitio web.

De hecho, si no encontraras esta información, deberías pedirla para no aceptar un préstamo con los ojos cerrados por mucha urgencia que tengas. Si la empresa prestamista no ofrece esta información online y tampoco te la ofrece cuando se la solicitas, cambia de entidad prestamista. Hay tantas, que seguramente encontrarás otra cuyo funcionamiento sea más transparente.

En las sección de Términos y Condiciones te deben explicar exactamente a qué estas sujeto una vez que aceptas un préstamo: cuándo y cómo debes pagar el préstamo, cuál es su política de pago tardío y de impagos, si puedes reestructurar tu deuda, si deseas hacer un pago anticipado, etc. Esta información es sumamente importante, y muchas veces la gente la ignora, primero por la urgencia de conseguir un préstamo, y segundo, por la emoción de saber que su solicitud está aprobada y que en unos cuantos minutos puede obtener el tan ansiado dinerito constante y sonante en su cuenta bancaria. Toma las cosas con calma y no dejes de leer estas ‘letras chiquitas’.

¿Es posible retrasarse al pagar el préstamo?

De ser posible, sí lo es, pero no te lo recomendamos. Cada proveedor de préstamos tiene políticas muy estrictas al respecto. Sabemos que muchas veces pueden surgir situaciones que te impiden pagar a tiempo. Cuando esto suceda, comunícate de inmediato con la entidad prestamista y exponle tu situación y negocia con ellos una nueva fecha de pago.

Si leíste las ‘letras chiquitas´ seguramente sabes cual es la política de pagos tardíos. Ten en cuenta que los pagos tardíos tienen un sobreprecio, y con el paso del tiempo, también te pueden aplicar intereses sobre este monto.

Nunca te esperes a que te cobren, es mejor hacer frente a esta situación y contactarlos desde el momento que sabes que no vas a poder cumplir. Así como fue muy sencillo obtener el préstamo, te podemos decir, que esa flexibilidad de las entidades prestamistas desaparece al momento de un retraso o impago.

¿Qué preguntas debes hacerte antes de pensar en pedir un préstamo?

La primera pregunta que debes hacerte antes de solicitar un préstamo, es si realmente necesitas pedir el dinero, y la segunda, si el gasto que vas a hacer con este préstamo es una verdadera necesidad. Si la respuesta a ambas preguntas es sí, entonces deberás actuar de forma responsable.

En un momento u otro de la vida, la gran mayoría de las personas tienen que pedir dinero prestado, pero es diferente pedir un préstamo ante un gasto imprevisto, que elegir un estilo de vida que te obliga a estar solicitando, de forma recurrente, préstamos. Si es por una necesidad, intenta buscar las opciones más baratas primero, ya que los minicréditos se consiguen de forma relativamente fácil, pero son caros; pero, si se tratara de un gasto de lujo, piensa si no serías más feliz sin deudas o ahorrando hasta poder permitirte lo que ansías comprar.

Cualquier préstamo tiene dos caras:

  • El prestatario, o sea, la persona que pide un préstamo, tiene la responsabilidad de pagarlo a tiempo y de colaborar con el prestamista si no puede hacerlo.
  • También, el prestamista tiene una serie de responsabilidades legales, al igual que sociales y éticas, como es la explicación transparente de todas las condiciones bajo las cuales te hace el préstamo, como saber cuáles son los cargos y tasas, o de qué pasa si no eres capaz de devolver el dinero como has acordado.

Al momento de aceptar un préstamo, debes asumir la responsabilidad de tu endeudamiento. Siempre debes leer el contrato antes de aceptar un préstamo, y también, debes estar preparado para los sobrecostes cuando no puedes pagar a tiempo, o no puedes pagar del todo. Cuando este es el caso, las cantidades que se carguen a tu deuda harán más difícil gestionarla. Por tanto, si necesitas un préstamo, elige una empresa prestamista que no se esconda detrás de la letra pequeña.

Toma en cuenta la cantidad del préstamo inicial y el plazo, y analiza si puedes permitirte estar endeudado durante ese periodo de tiempo y cómo afrontarás el pago. Pregúntate también si puede haber cualquier situación que te dificulte pagar.

Los factores más importantes al momento de pedir un préstamo

Uno de los factores más importantes al momento de pedir un préstamo es la tasa de interés que se te cobrará. Por lo tanto, te recomendamos que pidas a la entidad prestamista total claridad en este aspecto. Algunas empresas de préstamos al consumo cobran altas tasas de interés anuales pero, en realidad, resultan ser menos costosas cuando solo necesitas una pequeña cantidad por unos cuantos días.

También, otro de los factores importantes que debes tener en cuenta son los otros gastos que se le pueden asociar a un préstamo, como son los honorarios de gestión, los intereses, pagos atrasados, impagos o, incluso, pagos anticipados. En ocasiones, todos estos gastos pueden salir mucho más caros que cualquier interés, o incluso, pueden resultar en una cantidad mayor a la del propio préstamo.

Por lo tanto, antes de solicitar cualquier préstamo, pregúntate si realmente lo necesitas y si no hay otras alternativas que sean mejores. Si todavía necesitas pedir dinero, analiza las opciones y asegúrate de entender el coste real que ello implica, intentando pedir siempre la cantidad más baja que necesites, a devolver en el menor tiempo posible.

¿En dónde encuentro una empresa prestamista?

Esto es muy sencillo, como ya lo mencionamos, las empresas prestamistas ofrecen sus servicios por medio de portales online. Lo único que tienes que hacer, es una búsqueda en tu navegador, desde la comodidad de tu casa o donde te encuentres, y en cuestión de ya, verás decenas de resultados. Puedes usar palabras clave como ‘minicrédito al instante’ ‘préstamos personales rápidos’, ‘dinero al instante’, o cualquier otro término de búsqueda relacionado y al instante verás una decena de resultados. Muchos de ellos son empresas prestamistas, y otros son buscadores o comparadores de préstamos.

Ten en cuenta que los primeros resultados de tu búsqueda no necesariamente son los mejores, sino los que mejor posición ocupan en la página de resultados, ya sea por que reciben muchas visitas, su estrategia de posicionamiento fue exitosa, o pagan publicidad de ‘Google’ por ejemplo, y eso también les permite salir ubicados en buena posición en los resultados de una búsqueda.

El mejor prestamista será el que se adapte al monto de préstamo que estás buscando y el plazo en el que puedes devlverlo.

¿Qué tan confiable son las empresas prestamistas?

En su mayoría, las empresas prestamistas, si bien no pertenecen a un banco, sus operaciones sí están reguladas y supervisadas por el Banco de España y por lo general pueden pertenecer a asociaciones, como por ejemplo, ConfianzaOnline. Las empresas que logran esta certificación aseguran a los usuarios de su sitio web una navegación confiable por las páginas del sitio y seguridad cuando realizan operaciones por internet.

Al tratar de elegir una empresa prestamista, navega por el sitio y conócelo, entra a sus secciones de Términos y Condiciones, Política de Privacidad y conoce quién es la empresa detrás del sitio web y a qué asociaciones pertenece. Entre más clara y fácil de ubicar sea esta información, más confiable es el prestamista.

¿Qué son los comparadores o buscadores de préstamos?

Los comparadores de préstamos, también llamados buscadores de préstamos, son sitios web que te ofrecen encontrar la mejor oferta en préstamos al llenar una solicitud. Esta solicitud la someten a una pre-aprobación con diferentes empresas prestamistas asociadas, ahorrándote mucho tiempo ya que con una sola solicitud, tu préstamo es consultado con varios prestamistas.

Uno de estos comparadores/buscadores de préstamos y minicréditos es CashEddy quien ofrece un servicio gratuito a los usuarios. Al ingresar una solicitud de préstamo con CashEddy, en unos cuantos segundos te muestra diferentes ofertas de los prestamistas de su base de datos, todos los cuales son prestamistas verificados. Viendo las ofertas presentadas, tu puedes elegir cualquiera de ellas y enlazarte rápidamente al sitio web del prestamista y tramitar tu préstamo. Si bien, CashEddy no te asegura obtener un préstamo, si te ahorra la tarea de ir llenando una solicitud prestamista por prestamista, y además, al hacer uso de este servicio no te obliga a aceptar una oferta de préstamo.

Share post:

You might also like

Alguien acaba de solicitar un préstamo de € 300