facebook
  • November 14 , 2021
  • 4 min read

Dinero en 10 minutos sin preguntas

¿Estás en la necesidad de pedir un préstamo personal pero no te animas a pedirlo por miedo a que te lo nieguen al saber para qué lo necesitas? Esto ya es cosa del pasado. Si bien, puede que un banco aún te pida santo y seña sobre el fin para el cual estás pidiendo un préstamo, la realidad es que ya no tienes la necesidad de ir a los bancos en busca de un préstamo. Ahora, hay entidades financieras que te otorgan préstamos sin preguntar para qué.

Desde hace casi una década comenzaron a funcionar en España prestamistas que operan a través de portales en internet en donde puedes tramitar préstamos personales que te ayudan a salir de apuros en un dos por tres. ¿Qué no completaste el dinero del alquiler? ¿Qué no puedes pagar el abono de la nevera? ¿Qué subieron el coste de la matrícula y no ajustas para pagarla? Ya no tienes por qué preocuparte. Hoy en día es muy fácil conseguir un préstamo personal para este tipo de apuros económicos.

Son tantos los prestamistas que operan hoy en línea, que lo único que puede demorar que obtengas el dinero que tanto necesitas es el tiempo que te lleva elegir al prestamista adecuado. Y gracias a la gran competencia de este tipo de instituciones, puedes encontrarte con prestamistas que te cobran 0% de intereses en tu primer préstamo, o bien, que te prestan sin importar si estás en el ASNEF o en alguna otra lista de morosos, que te prestan si no tienes nómina, o si estás jubilado, pensionado o parado, que no importa si eres autónomo, si tienes 18 años u 80.  Incluso, es muy raro que te pregunten para qué necesitas un préstamo, y si lo hacen, es como dato estadístico y no como factor de decisión para otorgarte un préstamo.

En cuánto tiempo puedes obtener un préstamo personal

También, cabe destacar que una de las grandes ventajas de estos prestamistas es que te resuelven un préstamo en cuestión de minutos. Leiste bien, minutos. La gran mayoría te resuelve en menos de 10 minutos tu solicitud y de ser favorable su decisión, tendrás de inmediato el préstamo ingresado en cuenta.

De qué cuantía son estos préstamos

Esto depende del tipo de prestamista pero hemos encontrado que el monto de préstamo que otorgan la mayoría de estos prestamistas va típicamente desde los 100€ hasta los 3.000€ con plazos de pago de 30 hasta 120 días, lo cual te permite salir de los apuros e imprevistos del día a día y pagarlos rápidamente. Pero esto también va variando. Cuando un prestamista te llega a conocer y tu experiencia con ellos es positiva, te va aumentando el tope máximo de préstamo así como el plazo de pago. Si tu cumples con tus pagos, ellos te consienten.

Los requisitos para obtener un préstamo ¿son estrictos?

Para nada, cada vez más se ‘suavizan’ los requisitos que te pide un prestamista para otorgarte un préstamo. En forma general podemos decir que sólo te van a solicitar:

  • Ser ciudadano español con residencia en España
  • Contar al menos con 18 años de edad
  • DNI vigente
  • Tener cuenta bancaria propia en un banco español
  • Contar con número de teléfono móvil  propio

Pudiera haber prestamistas que te pidan un par de cosas más. Esto depende de cada prestamista en particular, de los montos mínimos y máximos de préstamos que ofrecen y del plazo de devolución.

Pero si te fijas, los requisitos son tan mínimos y fáciles de cumplir que prácticamente un préstamo personal está al alcance de la mano de cualquier persona.

Y como estos prestamistas operan online, no hay papeleo, ni largas filas, simplemente necesitas un móvil, una tablet o un ordenador para tramitar tu préstamo estés donde estés las 24/7 los 365 días del año.

Cómo es el procedimiento para obtener un préstamo

Si bien cada prestamista varía sus métodos, hemos encontrado que la mayoría te pide que indiques el monto que requieres y en cuanto tiempo deseas devolverlo, y de inmediato te piden que llenes una solicitud en donde asientas tus datos personales y probablemente datos relacionados con tus finanzas y una vez que envías tu solicitud, en cuestión de minutos obtienes una respuesta.

Quienes pueden pedir un préstamo

Una de las bondades de los prestamistas que operan hoy en día en España es que le han acercado ‘el crédito’ a prácticamente todo el mundo. Un ama de casa puede pedirles un préstamo, también un jubilado, un parado, un pensionado, incluso un estudiante y hasta personas de la tercera edad. Con los prestamistas online, los préstamos están al alcance de todo el mundo.

Cómo encontrar al prestamista adecuado

Como ya te mencionamos, existen muchos prestamistas operando en España, y escoger al mejor no siempre es fácil, depende de tu caso en especial. En tu navegador puedes hacer una búsqueda de préstamos personales rápidos y obtendrás muchos resultados, y si bien, se dice que los primeros resultados en las pantalla son los mejores, eso no siempre es cierto. De hecho, un prestamista que aparece en los primeros sitios en una página de resultados es el más visitado, lo cual no siempre es equivalente a ser el mejor. Tienes que ir consultando los sitios web de diferentes prestamistas, las tasas que ofrecen, montos máximos de préstamos, plazos de pago, y comparar lo que vayas encontrando, y quizás ahorita estés pensando que para cuando termines, tu apuro ya se convirtió en asunto de gravedad, y quizás tengas razón.

Hay servicios, como el que presta CashEddy, que te permiten con una sola solicitud consultar a un grupo de prestamistas y obtener las mejores ofertas, y en base a eso, seleccionar al proveedor con el que quieres obtener tu préstamo. En el caso particular de CashEddy, el servicio es gratuito. Cuando te decides por una de las ofertas que te presenta CashEddy, eres direccionado al sitio web del prestamista elegido y ahí completas los trámites de tu préstamo. Esto te ahorra mucho tiempo a la vez que te da la confianza de que el grupo de prestamistas con los que se consultó tu solicitud son entidades financieras serias y con las mejores tasas del mercado.

Share post:

You might also like