En 2009 apareció en el mercado la criptomoneda más famosa, el bitcoin. Desde entonces, el mercado se ha desarrollado de forma dinámica y esta tendencia parece imparable. Sin embargo, debido a la actualidad del tema, la moneda virtual sigue siendo fuente de muchas incertidumbres, especulaciones y dudas. Para algunos inversores, son una oportunidad de obtener grandes ganancias, mientras que para otros suponen una barrera que les impide invertir en más y más criptomonedas nuevas.
Así pues, merece la pena informarse al menos en los aspectos básicos y analizar los datos para tomar decisiones conscientes, sin condicionantes emocionales y creencias comunes, aunque erróneas. ¿Cómo ganar dinero con criptomonedas? Después de leer este artículo sabrás si es posible en tu caso.
¿Qué necesitas saber sobre las criptomonedas?
Como conocen el bitcoin, muchas personas asumen que ya saben qué son estos activos virtuales. Pero aquí cometen un error básico que limita significativamente su perspectiva. Lo que no se puede negar es que bitcoin es la criptomoneda más antigua, y que desde que apareció en el mercado, se ha revalorizado enormemente y también se ha depreciado, pero sigue estando en el punto de mira. Sin embargo, si te preguntas qué son las criptomonedas, la respuesta es mucho más compleja que solo bitcoin. En este punto, vale la pena recalcar que el texto se refiere a las criptomonedas, por lo que no se tomarán en cuenta sus “derivados” en forma de tokens, pues aunque también pertenecen a los activos virtuales, por su especificidad se diferencian significativamente de las criptomonedas.
El dinero virtual cumple principalmente funciones de pago, como el bitcoin y cualquier moneda alternativa, y opera en una red de blockchain. Siempre puede usar un Dinero rápido para obtener dinero rápida mente. Los tokens, por su parte, se apoyan en dicha red sin tener la suya propia. Algo que conviene saber es que, por ejemplo, el bitcoin no tiene tokens propios.
¿Qué invertir en el mercado de criptomonedas?
El mercado de las criptomonedas se encuentra siempre sujeto a cambios dinámicos, así que surge una pregunta básica: ¿Qué criptomonedas comprar para rentabilizar la inversión? Por supuesto, el bitcoin pasa a primer plano, ya que literalmente domina el mercado acaparando entre el 40 y el 70 % de su valor, en función de las tendencias actuales. Este rango por sí solo muestra lo líquido y volátil es este mercado y los beneficios puede que generar, incluso, y quizás sobre todo, a corto plazo. Entre los activos electrónicos, además de bitcoin (BTC), hay una gran cantidad de criptomonedas en las que puedes invertir hoy. A continuación te presentamos algunos ejemplos:
– Ethereum (ETH)
– Cardano (ADA)
– Chainlink (LINK)
– Stellar (XLM)
– Litecoin (LTC)
– Ripple (XRP)
Estas monedas son solo algunos ejemplos de activos que merece la pena adquirir. A la hora de elegir, fíjate en los proyectos más prometedores para evitar las estafas y los memcoins, problemas que se producen a gran escala y pueden suponer una pérdida de capital para los inversores con menos experiencia. ¿Qué significa “proyectos prometedores”? Nos referimos a aquellos que, a diferencia del dogecoin (DOGE) por ejemplo, se basan en soluciones innovadoras y rompedoras que garantizan (teóricamente) una presencia a largo plazo en el mercado, y no en actividades de marketing, como las de Elon Musk en Twitter en este último caso.
Una fuente fiable es básica
Para determinar tu estrategia de inversión en criptomonedas, debes saber dónde comprarlas para que la inversión sea segura, brinde una amplia gama de posibilidades y quizás ciertos beneficios iniciales. ¿Dónde se venden y se compran las criptomonedas? Existen diversas plataformas al servicio de los interesados que permiten la compraventa de activos específicos. Una vez sepas qué criptomonedas comprar al principio, debes tomar una decisión informada sobre dónde operar. Como invertir en criptomonedas es muy similar a la inversión tradicional en el mercado de valores, las plataformas de criptomonedas serán un buen lugar para este tipo de operaciones.
Su ventaja es el hecho de que no cobran por las cuentas básicas. Además, suelen ofrecer un bono de inicio adicional. Hay ciertos costes que, como inversor, tendrás que cubrir, como las comisiones por transacción, que podrían oscilar entre el 0,1 y el 0,5 % de su valor total. Una gran ventaja del mercado de criptomonedas es que se puede acceder a cantidades muy grandes de monedas virtuales, incluso aquellas con capitalización facilitada. Esto permite crear una cartera rica con un nivel de riesgo específico que puede generar beneficios característicos, especialmente a corto plazo. Invertir en criptomonedas a través de la bolsa de valores es lo más seguro y conveniente, ya que permite realizar transacciones casi en la realidad, razón por la cual el mercado está cambiando de forma tan dinámica. Echa un vistazo también a nuestro artículo sobre Invertir en oro en 2023: ¿merece la pena?