• December 3 , 2020
  • 4 min read

Consejos para salir a cenar cuando no puedes gastar mucho

Esta época que nos está tocando vivir nos ha hecho hacer grandes cambios en nuestras vidas, desde el #QuédateEnCasa hasta el #Teletrabajo impuestos por el confinamiento y el uso del cubrebocas mañana, tarde y noche.

Además, es una realidad que todo el mundo anda con el bolsillo resentido a causa de los estragos económicos que está causando la pandemia. Quien no ha perdido su trabajo ha visto reducidos sus ingresos porque las empresas han recortado las jornadas de trabajo.

¿Pero te das cuenta de que no es sano renunciar a todo? Para muchas personas, una de las mejores experiencias es salir a cenar con su pareja. Desde los mismos alimentos, hasta la conversación y el tiempo compartido, la cena es toda una experiencia. Sin embargo, para muchas personas, salir a cenar es un lujo o algo para una ocasión especial, y en estos tiempos aún más. Pero aunque andes algo restringido de dinero, en ocasiones puedes permitirte “el lujo” de salir a cenar (si no cuarentena en donde vives) y disfrutar la noche con tu pareja si sigues estos consejos:

Sal a cenar entre semana

Una de las mejores formas de salir a cenar cuando andas “justo” en tu presupuesto es entre semana, evitando viernes y sábado, ya que es justo en esos días en que los restaurantes están llenos y muchas veces tienes que hacer una reserva con semanas de antelación. En cambio, cuando sales a cenar entre semana, seguramente te encontrarás promociones en tu restaurante favorito como el 2×1, vino gratis, postre para dos, entre otros, ya que esta es una buena forma en que los restaurantes buscan atraer clientela entre semana. Revisa en la página de Facebook del restaurante qué promociones tienen entre semana y también fíjate en las pizarras de especiales adentro del restaurante.

No pidas bebidas alcohólicas

Así de sencillo, comprar bebidas alcohólicas en un restaurante puede ser la diferencia entre salir a cenar fuera o quedarte en casa. Una o dos bebidas alcohólicas significan un aumento sustancial en la cuenta y fácilmente puedes llegar a sobrepasar tu presupuesto para la cena.

Muchas veces, cuando estás esperando por tu mesa es muy tentador pedir una bebida y una vez sentado a la mesa, pides otra. Te lo advertimos, tomar bebidas en un restaurante no es barato. De hecho, trata de evitar cualquier tipo de bebida, con o sin alcohol, en tu cena y solo pide agua. Esta es una gran forma de mantener el coste de tu cena bajo control. Te sorprenderás de ver cuanto aumenta la cuenta con tan solo ordenar un jugo o un té. ¡Imáginate el costo de una bebida alcohólica!

Ya que decidiste que no pedirás alcohol en la cena, bien puedes hacer la pre fiesta en tu casa y regalarte una o dos copas de vino antes de salir a cenar.

Cambia la cena por un almuerzo o merienda

Con lo temprano que desayunan los españoles y lo tarde que cenan, siempre existen espacios para poder comer algo “entre comidas”, y precisamente para eso están el almuerzo a media mañana o la merienda a media tarde. Tanto uno como otro, son realmente una comida ligera, y menos costosa, y te encontrarás que muchos restaurantes ofrecen muchas opciones por pocos euros y tienen paquetes de almuerzos o meriendas, como una bocata, una baguette, un bocadillo o una tostada con tomate que incluye un café con leche o café solo por un precio razonable. La idea de comer fuera con tu pareja es la de convivir, y para eso no es necesario que sea en la cena, puede ser a cualquier hora del día si el trabajo o actividades de los dos se los permite.

Aprovecha el descorche

Ya que estás consciente que pedir bebidas alcohólicas en un restaurante es un despilfarro pero no puedes resistir la tentación de un buen vino a la hora de cenar, ¿por qué no llevas tu propia botella de vino al restaurante? Muchos restaurantes aceptan tu botella y te cobran entre 6 a 10 euros por descorche que es el servicio de recibir tu botella de vino y llevarla a sus bodegas, atemperarla, abrirla y servirte en sus copas de vino. Esto es menos costoso que comprar una botella de vino en un restaurante. Ya que elijas el lugar de tu cena, habla para confirmar que puedes llevar tu propio vino y cuánto es el coste por descorche.

Descubre las ofertas en restaurantes

Muchos restaurantes ofrecen precios especiales en alimentos y lo único que tienes que hacer es buscar esas ofertas. Hay sitios web, como Groupon.com, que se dedican a mostrar ofertas de restaurantes y reciben reservas. Aquí puedes encontrar ofertas como, “Menú para 2 personas que incluye 2 entrantes, 2 principales, 2 postres, 1 botella de sidra o dos bebidas” por alrededor de 25€, lo cual significa un ahorro de hasta el 60% de su precio normal.

Si te es posible sáltate la entrada y el postre

Cuando cenas con un presupuesto restringido, es muy conveniente ahorrar lo que puedas en “extras” y pedir una buen plato principal.

En España hay restaurantes que igual te ofrecen una tostada con tomate, o pan con aceite de oliva y aceite balsámico, sin ningún costo. Aprovéchalo. Pero si para ti, la entrada y el postre son indispensables, ¿por qué no mejor pedir una entrada y un postre para compartir con tu pareja además de los dos platos principales? Como sea que escojas, saltarte algo o compartirlo con tu pareja ¡te hará ahorrar dinero!

    Share post:

    You might also like

    Alguien acaba de solicitar un préstamo de € 300