¿Quieres ahorrar dinero para un objetivo concreto? ¿Vas a afrontar gastos elevados? ¡Conoce 19 métodos gracias a los cuales el ahorro de dinero será mucho más fácil!
1. Planea tus compras
¿Cómo ahorrar dinero en casa? Empieza por planificar tus compras. Gracias a las listas, no te olvidarás de lo que tiene que comprar y evitarás adquirir artículos innecesarios.
2. Elige productos alimenticios a precios promocionales
Para pagar menos por la comida, aprovecha las promociones actuales. Elige los productos alimenticios rebajados y crea tu menú semanal con base en ellos.
3. Compara siempre los precios
Antes de comprar nada, compara el precio del artículo en cuestión con el mismo producto en otras tiendas, por ejemplo online. A menudo las diferencias de precios son enormes, así que no te des prisa a la hora de comprar y comprueba qué tienda te puede proponer un precio más bajo.
4. Haz unas compras grandes en vez de varias pequeñas
Este es un método eficaz para ahorrar en productos que no caducan rápido, como la pasta, las latas de conserva, los congelados, los artículos de baño y los cosméticos. También evitarás la tentación de comprar cosas innecesarias.
5. Compra en rebajas
¿Quieres comprar un abrigo de invierno o un bañador a menos precio? Busca estos artículos durante las rebajas. Podrás encontrarlos a mitad de precio o menos, lo que te permitirá ahorrar cantidad de dinero. Sin embargo, recuerda que debes planificar tus compras, así que no compres nada por el mero hecho de que esté rebajado.
6. Busca códigos de descuento
Antes de comprar, fíjate si la tienda ofrece códigos de descuento. Puedes conseguirlos apuntándote a boletines o siguiendo las redes sociales.
7. Aprovecha los programas de fidelidad
Los programas de fidelidad organizados por las tiendas permiten disfrutar de distintos descuentos. Si acudes a las mismas tiendas a comprar, con estos programas puedes acabar ahorrando bastante.
8. Renuncia a las suscripciones innecesarias
¿Has comprado una suscripción a plataformas de vídeo o revistas pero no la usas mucho? Cancélala para reducir tus gastos.
9. Compra envases grandes.
¿Qué métodos de ahorro te garantizarán tener más dinero en el bolsillo? Recuerda que se paga más por los productos en envases pequeños que por los productos que se venden en envases grandes.
10. Repara en vez de desechar
A menudo sale más barato reparar por tu cuenta o incluso contratar a un profesional que comprar un artículo nuevo.
11. Ahorra agua
¿Dejas el agua corriendo mientras te lavas los dientes? ¿Te bañas en vez de ducharte? Las técnicas de ahorro eficaces también consisten en limitar el consumo de servicios públicos, como el agua.
12. Apaga los aparatos que no uses
Puedes ahorrar energía eléctrica si apagas los aparatos que no estés usando en un momento dado. Aunque se encuentren en modo de espera, pueden consumir bastante luz, así que mejor desenchúfalos.
13. Abandona los vicios
Los vicios son un gasto muy grande e innecesario en nuestra vida, así que merece la pena dejarlos.
14. Utiliza medios de transporte más baratos
Ir a trabajar en coche cada día puede suponer un gasto considerable. Si puedes, deja de utilizar el coche y usa el transporte público, la bicicleta, el patinete eléctrico o vete paseando.
15. Invierte en electrodomésticos de bajo consumo
Los electrodomésticos antiguos, como la lavadora, la nevera o el congelador, e incluso las bombillas comunes, consumen mucha energía. Una inversión acertada que te puede ayudar a ahorrar será comprar un electrodoméstico nuevo que consuma poca energía.
16. Activa los programas eco
Los electrodomésticos nuevos tienen programas eco que consumen menos agua y luz. También puedes elegir los programas más cortos, que también permiten ahorrar.
17. Cocina
Si te preguntas cómo ahorrar dinero en la cocina, ya sabes lo que tienes que hacer: no pidas comida a domicilio y ponte a cocinar. Por otro lado, llévate tu propio café al trabajo en un termo en vez de comprar en cafeterías.
18. Cultiva tus propias verduras y hierbas
Cultivar verduras y hierbas propias es un método para ahorrar que funciona. ¡Puedes plantarlas en tu balcón sin problemas!
19. Aprovecha los eventos gratis
Para ahorrar en ocio, echa un vistazo de vez en cuando al programa de eventos en tu ciudad y disfruta de los que sean gratis.
Si estás empezando a ahorrar pero necesitas dinero para ya, los créditos rápidospueden ayudarte a conseguirlo. ¡Solo tienes que rellenar la solicitud online para recibir una transferencia instantánea!