facebook
  • October 24 , 2022
  • 3 min read

¿Cómo salir de las deudas? Comprueba cómo salir de las deudas sin tener dinero

A pesar de que podemos incurrir en deudas en unos breves instantes, su devolución ya no es tan sencilla y en ocasiones dura años enteros. El proceso de endeudamiento puede quitarte el sueño. Además, debido a la seriedad de la situación, puede ir dejándose para más adelante. Esto acarrea graves consecuencias, ya que los intereses no dejan de aumentar. Cuando llegue el embargo, puedes quedarte sin parte de tus bienes, perder una parte considerable de tu salario e incluso caer en depresión. Por suerte, si quieres saber cómo salir de las deudas sin tener ahorros ni trabajo, existen algunos métodos eficaces.

Si te preguntas cómo salir de las deudas, en primer lugar ten en cuenta que debes armarte de paciencia y no desviarte del plan de acción en ningún momento. Debes realizar todos los pasos indicados.

¿Cómo pagar las deudas? Conoce métodos para pagar tu adeudo

¿Cómo saldar las deudas? En primer lugar, es básico colaborar bien con tu acreedor o el agente judicial encargado de tu caso. Si ya se ha realizado un embargo, no cortes el contacto con el agente judicial. Si sigues esta regla, no solo el agente judicial te puede ayudar a saldar tu deuda, sino también la agencia de cobro. Es posible que te presenten una oferta favorable en forma de plazos adaptados a tus posibilidades, con un contacto constante para facilitar el proceso. El siguiente paso consiste en no incurrir en más deudas. Si ya encuentras en una situación en la que lo único que piensas cada día es en cómo salir de las deudas sin trabajo y sin dinero extra, lo primero que tienes que hacer es no comprar nada más a plazos, no pedir dinero rápido a prestamistas ni vender objetos a casas de empeño. Gracias a estas medidas, no incurrirás en obligaciones adicionales y dejarás de preguntarte cómo saldar las deudas con el banco o el agente judicial. Si tu situación lo permite, intenta conseguir un aplazamiento en el banco. Otra cuestión importante es el crédito o préstamo de consolidación. Puede que te sirva de ayuda sumar todas las deudas en una sola, con un plazo fijo, en forma de refinanciación. Los préstamos rápidos online para las personas endeudadas pueden presumir de un gran interés. Sin duda, ayudan a la gente en necesidades económicas, ya que muchas veces ofrecen una inyección adicional de fondos para uso libre.

Salir de las deudas: ¿y si no tengo ni trabajo ni ahorros?

Si te encuentras en una situación económica inconveniente, sin dinero para saldar tus deudas, debes tomar medidas de inmediato. Debes empezar a devolver tus deudas no vencidas a partir de las cuotas más bajas. Esto te permitirá estimar tus posibilidades de manera realista. La deuda se debe pagar a partir de los ingresos corrientes. Para ello, determina una cuota específica para cada deuda. El efecto “bola de nieve” se produce cuando pagas la deuda más baja, pero la cuota que le has asignado es mayor de lo que era la deuda y lo que sobra acaba destinándose al plazo de la siguiente deuda. Entonces, vas aumentando sucesivamente la cuota destinada a las deudas. De este modo, acabas pagándolo todo de forma periódica y más rápido para disfrutar de tranquilidad financiera. Sin embargo, si ahora mismo estás en paro, lo mejor es negociar con los acreedores y buscar lo antes posible una nueva fuente de ingresos. Quizás el agente judicial o el banco acepten una suspensión temporal del embargo (aunque los intereses pueden seguir aumentando). Analiza minuciosamente tus bienes y determina si hay algo que puedas vender para saldar tu deuda o levantar el embargo. Sin embargo, esta es una solución temporal que no sirve para todo el mundo en una situación complicada.

Resumiendo, si quieres saber cómo saldar tus deudas, hay que empezar tomando medidas inmediatas, nada más darte cuenta de que se te han ido de las manos. ¿Cómo conseguir dinero para pagar deudas?  La peor idea es recurrir al juego con la esperanza de “multiplicar” milagrosamente el dinero y saldar todas las deudas. Es importante mantenerse en contacto con el acreedor, que conocerá bien tu situación financiera, preocuparse por pagar los plazos con regularidad o elegir la opción del crédito de consolidación para facilitar el control de las cuotas. No incurras en más deudas y céntrate en pagar las existentes y en detener los procesos de embargo.

Share post:

You might also like