• January 7 , 2021
  • 3 min read

Buenos propósitos para este 2021

No hay inicio de año sin buenos propósitos, pero muy a menudo se quedan en solo eso, ‘buenos propósitos’. Sin embargo, este año en especial tenemos que ser más firmes con nuestros propósitos, especialmente ahora que seguimos con la incertidumbre de una pandemia que parece no tener fin.

Estamos a prácticamente a un par de meses de cumplir un año de que la pandemia azotara Europa y aún no conocemos en su totalidad sus secuelas, en términos económicos. Así que es momento de apretarse el cinturón y estar preparado para lo que venga.

Hemos aprendido a vivir en reclusión o semi reclusión y en muchos casos, tratando de estirar el dinero de un ingreso que para muchos se ha visto reducido por la falta de actividad económica.

¿Tienes alguna idea de cómo ahorrar dinero en este año que comienza? CashEddy te tiene algunos consejos que te harán comenzar este 2021 con el mejor pie derecho, dadas las circunstancias.

Es por esto que te hemos preparado algunos consejos para ahorrar dinero en este 2021:

Cocina en casa en lugar de pedir para llevar

Siempre será más económico preparar alimentos en casa que pedirlos de algún restaurante. Si bien es algo engorroso cocinar todos los días, bien puedes preparar porciones dobles y congelarlas para más adelante. De esta forma siempre contarás con alimentos ya preparados que aligeren la tarea de cocinar. También, si vives con tu pareja, pueden alternar quién cocina. Si eres de las personas que acostumbra a pedir comida de 3 a 4 veces por semana, verás cuánto te ahorras cuando cocinas siempre en casa.

Deja de comprar tu cafecito en la calle y mejor prepáralo en casa

Si bien hay cafeterías que venden bebidas estupendas, qué mejor que preparar tu propio café en casa. Hoy en día hay una gran variedad de cafeteras, desde las programables que pueden comenzar a preparar tu café unos pocos minutos antes de despertar y perfumar tu casa con el adorable olor del café, como las prácticas cafeteras de cápsulas que te permiten tener rápidamente tu cafecito. Si eres de los que acostumbran a ir bebiendo su café rumbo al trabajo, cómprate un termo o bien vasos térmicos desechables. En un mes quedarás sorprendido de ver cuántos euros haz ahorrado con solo preparar el café en casa.

Deja de comprar marcas, mejor prueba las marcas blancas

Hoy en día hay una gran cantidad de artículos de marca blanca que son tan buenos o mejores que los artículos de marca, solo que a un precio bastante reducido. Puedes encontrar galletas, pizzas, embutidos, aceites, de excelente calidad a un precio menor así como también una gran cantidad de artículos de limpieza del hogar e higiene personal. Sólo es cuestión de que te lo propongas y tu bolsillo te lo agradecerá.

Cuando salgas a la calle, deja tus tarjetas en casa

Ya sea que vayas de compras, a pasear o a comer fuera, cuando salgas de casa, trata de llevar sólo el dinero en efectivo que piensas gastar y deja tus tarjetas. De esta forma sólo gastas lo que presupuestaste y cuando se acabó, se acabó. Las tarjetas de crédito son una gran tentación, pero en realidad deben ser usadas cuando verdaderamente es imprescindible y sabes que vas a poder liquidar el saldo en tu próximo corte. De otra forma, estarás comprando cosas que realmente no necesitas y además corriendo el riesgo de tener que pagar intereses.

Haz un presupuesto de tus gastos indispensables y cíñete a él

Siéntate un rato a solas o con tu pareja y hagan una lista de los conceptos de gastos que son indispensables en el hogar: alquiler o hipoteca, electricidad, agua, estudios, gastos de teléfono, fijo y móvil, internet, gasolina, parking, peaje, transporte público, alimentos, suministros para el hogar, medicamentos. Una vez identificados estos gastos, define tus ingresos y haz las cuentas. Seguramente verás que puedes tener cierto ahorro, ya que en la lista anterior no estamos poniendo ningún exceso ni gasto superfluo. Este dinero que te va a sobrar, deberías en realidad ‘guardarlo en una cuenta de ahorro’.

Estos son tiempos de incertidumbre y deberías ser más precavidos en cuanto a dinero se refiere. Si en verdad te haces el propósito de ahorrar, con el paso de los meses veras que ese dinero no gastado te dará una seguridad económica para esos imprevistos que nunca faltan, o tal vez, para tomar las vacaciones que tanto has deseado sin tenerte que endrogar.

    Share post:

    You might also like

    Alguien acaba de solicitar un préstamo de € 300