• August 31 , 2020
  • 4 min read

Citas inspiradoras sobre el dinero y la riqueza

Del dinero pueden decirse muchas cosas, y no es ni bueno ni malo, sino mas bien, depende de cómo se utilice. De la misma forma en que puede darnos felicidad y alegría, puede traernos destrucción e infelicidad.

El dinero puede tener diferentes significados dependiendo el tipo de persona. Algunas personas detestan hablar de dinero mientras que para otras, es útil compartir la carga de las preocupaciones por el dinero o celebrar los éxitos financieros. Cualquiera que sea tu postura, el dinero ciertamente hace que el mundo gire. De acuerdo a Zig Ziglar, escritor, vendedor, y orador motivacional estadounidense, El dinero no lo es todo, pero está al nivel del oxígeno. Si te fijas bien, cuando analizas esta cita, te hace sentido, el dinero juega un papel muy importante en nuestras vidas y aunque no debe ser nuestra mayor prioridad, es un facilitador que muy bien nos puede traer felicidad a nuestras vidas. Y hay que reconocerlo, su ausencia nos puede traer problemas.

A lo largo de la historia del hombre se han dicho y escrito muchas opiniones sobre el dinero que se han convertido en frases o citas célebres. Sus autores han sido filósofos, actores, magnates, escritores, líderes, personajes de películas y algo que encontramos que tienen en común muchas de estas frases es que te hacen plantear tu postura frente al dinero, y para muestra basta un botón. A continuación te mostramos una selección de citas bastante interesantes que te harán ver el dinero y la riqueza de una forma diferente.

El dinero es un amo terrible, pero es un excelente servidor.

Cita de P.T. Barnum (1810-1891), empresario, político y artista circense estadounidense muy recordado por sus célebres engaños en el mundo del espectáculo y ser el fundador del circo Barnum & Bailey.

La forma más rápida de duplicar tu dinero es doblarlo por la mitad y guardarlo en tu bolsillo.

Cita de Will Rogers (1879-1935), vaquero, humorista, actor y comentarista estadounidense. En su época, llegó a ser la estrella mejor pagada de Hollywood

Aquel que piensa que el dinero lo hace todo, acaba haciendo todo por dinero.

Cita de Voltaire (1694-1778), escritor, filósofo, historiador y abogado francés y uno de los principales representantes del periodo de la Ilustración.

Si no obtienes el control sobre tu dinero, la falta de él te controlará para siempre.

Cita de Dave Ramsey (1960), comentarista de radio, escritor y hombre de negocios estadounidense. Autor especializado en Finanzas Personales, tiene un programa de radio sindicado “The Dave Ramsey Show”, el cual es escuchado en más de 500 estaciones de radio en todo Estados Unidos y Canadá.

El dinero es una herramienta. Te llevará donde desees, pero no te reemplazará como conductor.

Cita de Ayn Rand (1905-1982, escritora y filósofa ruso-estadounidense y fundadora del sistema filosófico al que llamó Objetivismo.

Es bueno tener dinero y todas esas cosas que el dinero puede comprar, pero también es bueno revisar de vez en cuando que no hayamos perdido las cosas que el dinero no puede comprar.

Cita de George Lorimer (1867-1937), escritor, periodista y editor estadounidense. Muy conocido por ser el editor del The Saturday Evening Post, revista estadounidense en circulación desde1897.

Existe una enorme diferencia entre tener mucho dinero y ser rico.

Cita de Marlene Dietrich (1901-1992), actriz alemana estadounidense perteneciente a la época dorada del cine Hollywoodense y muy conocida por sus esfuerzos durante la Segunda Guerra Mundial por dar albergue a refugiados alemanes y franceses.

El dinero no produce la felicidad, pero provoca una sensación tan parecida que cuesta distinguirla.

Cita de Groucho Marx (1890-1977), comediante, actor, escritor, actor de teatro, estrella de cine, radio y televisión. Es considerado el maestro del ingenio rápido y uno de los más grandes comediantes de Estados Unidos.

Un centavo ahorrado es un centavo ganado.

Cita de Benjamin Franklin (1706-1790), uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos, fue un político, polímata, inventor y científico estadounidense. Por su gran legado en la vida política y científica de Estados Unidos se le honra apareciendo su imagen en los billetes de $100 dólares.

Un negocio que lo único que hace es dinero, es un mal negocio.

Cita de Sir Richard Branson (1950), hombre de negocios, inversionista, autor y filántropo inglés. Propietario del Grupo Virgin que controla más de 400 empresas en diversos campos, entre ellos el de los viajes turísticos al espacio. En el 2007 fue considerado por la Revista Time como una de las 100 Personas más influyentes en el mundo.

Cada vez que pides un préstamo, estás robando dinero a tu futuro.

Cita de Nathan W. Morris. Experto en finanzas personales estadounidense, orador, y entrenador financiero que enseña a las personas cómo pueden alcanzar la libertad financiera en períodos de tiempo increíblemente cortos. Autor de “Your 33 Day Money Action Plan”.

Las mejores cosas de la vida no cuestan dinero. El recurso más preciado que tenemos es el tiempo.

Cita de Steve Jobs (1955-2011), magnate de los negocios, diseñador industrial, inversionista y filántropo estadounidense cofundador de Apple Inc. y dueño mayoritario de Pixar, entre muchas otras empresas.

Y después de haber leído estas citas, ¿sigues pensando lo mismo sobre el dinero? Queremos suponer que no, ya que esta fue nuestra intensión.

    Share post:

    You might also like

    Alguien acaba de solicitar un préstamo de € 300