• February 2 , 2021
  • 5 min read

Cómo ganar dinero desde casa

¿Te gustaría ser tu propio jefe? Este es el sueño dorado de muchísimas personas y si se trata de tu sueño, hoy más que nunca puedes hacerlo realidad.

El mundo de pandemia que nos ha tocado vivir, ha demostrado que podemos trabajar desde casa, en parte gracias a la tecnología con la que contamos hoy en día, pero también a la voluntad de querer seguir adelante.

Hoy en día, son muchas las personas que han podido conservar su trabajo haciéndolo desde su casa, pero también hay muchas otras que debido al cierre de empresas, han perdido su trabajo o han visto sus ingresos disminuir, y qué mejor momento que este, en el que el mundo es más virtual que nunca, para poder trabajar desde casa y generar un ingreso. En este artículo, presentamos unas cuantas ideas de lo que podría ser tu negocio desde casa:

  • Conviértete en autónomo

Ser autónomo puede ser un gran paso para poder generar ingresos o independizarse del trabajo actual. Debes tener en cuenta algunos aspectos prácticos antes de empezar con esta ‘aventura autónoma’, desde conseguir clientes iniciales hasta ocuparse de tu propia facturación y los impuestos que deberás pagar como autónomo. El trabajo como autónomo tiene muchas ventajas, como tener más control sobre los proyectos que aceptas y sobre cómo gestionas tu tiempo.

Aunque puedes pensar que de entrada el salario de un autónomo no es necesariamente tan estable como el de un trabajo de 9 a 5, con el tiempo tu tarifa por hora tiene el potencial de ser significativamente mayor. A largo plazo, es posible que puedas trabajar menos tiempo por el mismo salario que el de un trabajo a tiempo completo.

¿Cómo puedes convertirte en autónomo? Hoy en día, hay muchas plataformas web que funcionan como un gran despacho virtual en donde contratistas ofrecen trabajos y los autónomos ofrecen sus servicios. Puedes inscribirte en alguna de ellas, describir qué es lo que sabes hacer y buscar trabajos en base a tus habilidades.

Ten en cuenta que esta opción no es para los desorganizados. Llevar un negocio en casa requiere dedicación y un orden. Debes tener un ‘espacio’ que sea tu ‘oficina en casa’ y establecer un horario de trabajo que sea respetado principalmente por ti, pero también por las personas que viven en tu casa.

  • Convierte tu hobby en algo que te deje dinero

¿Hay alguna forma de convertir tu pasatiempo en un negocio? ¿Qué habilidades o aficiones tienes que podrías hacer a tiempo completo? En este panorama dominado por lo digital, mucha gente está volviendo a lo básico, lo que es estupendo para todas las personas que tienen habilidades para las artesanías o los trabajos manuales. ¿Te apasiona el reciclaje o la restauración de muebles? ¿Tienes talento para hacer ganchillo o punto? Quizás puedas convertir estas habilidades en dinero.

Una buena manera de comprobar qué tan viable puede ser tu negocio, es probar la venta de tus productos por medio de las redes sociales. Facebook es ideal para esto por medio de sus grupos o bien por medio de las páginas de negocio, e Instagram es una buena forma de establecer tu marca y darla a conocer. La clave es llegar a las personas que podrían estar interesadas en tus productos, asegurarte de que tienes una forma de entregarlos y conseguir nuevos clientes y mantener el interés.

Además del Internet, los mercados y ferias locales suelen ofrecer la posibilidad de alquilar una mesa y vender sus artículos. Puedes vender artículos únicos o incluso ofrecer piezas personalizadas por encargo. Decidas lo que decidas, asegúrate de que puedes realizar tus entregas de forma eficiente y de que tienes tiempo para atender cualquier necesidad de servicio al cliente.

  • Prueba la venta de artículos vintage o de segunda mano

Si eres un cazador de gangas o un coleccionista de primera, quizá puedas convertir esta habilidad en tu negocio en casa. Tal vez puedas buscar ropa de marca, antigüedades o artículos vintage. En este caso, Ebay puede ser un buen aliado, o tal vez los sitios de venta locales. También depende de la escala que quieras para tu negocio y de la cantidad de ingresos que quieras generar.

Como todos los negocios en casa, lo que puedas conseguir depende mucho del tiempo y la energía que puedas dedicarle. Si quieres mejorar tu negocio, tendrás que hacer frente a algunos gastos iniciales, como la creación de una tienda web, publicidad en redes sociales y la gestión de los gastos del negocio.

Hoy mas que nunca, la gente está comprando online toda clase de cosas y esta es una gran oportunidad que no debes dejar pasar.

  • Conviértete en un profesional del fitness

¿Tu pasión es hacer ejercicio? Convertirse en un profesional del fitness desde tu casa puede significar crear un espacio en tu hogar para un gimnasio o estudio, o tal vez prefieras viajar para reunirte con los clientes o trabajar en un gimnasio local. En cualquier caso, hay una gran demanda de expertos en fitness que ayuden a la gente a ponerse en forma, a aumentar su condición física o simplemente a estar más sanos en general.

Y no sólo se trata de entrenadores personales, sino también de instructores de yoga, instructores de baile o incluso coordinadores de bienestar que trabajan como consultores, por ejemplo para empresas.

  • Promociónate como estilista de belleza o peluquero

La belleza es un gran negocio, y aún en la pandemia, las bodas, los bailes de graduación y las celebraciones de cumpleaños ofrecen múltiples ocasiones en las que la gente quiere lucir su mejor aspecto. Si lo tuyo es los cambios de imagen o los cortes de pelo, ¿por qué no tener un negocio en casa? Especialmente si estás dispuesto a desplazarte hasta tus clientes, ésta puede ser una gran idea de negocio en casa.

Contar con  presencia en las redes sociales es una buena forma de promocionar tus talentos y mostrar a los clientes satisfechos lo mejor de sí mismos. Instagram es un gran lugar para mostrar cambios de imagen y cortes de pelo. Sólo recuerda pedir siempre permiso para publicar fotos de la gente. No dudes en poner tu trabajo en línea y deja que la gente vea lo que puede conseguir al utilizar tu talento profesional.

  • Haz uso de tus habilidades de escritura

En el mundo online, el contenido es el rey. Piensa en los contenidos que lees y ves cada día. Desde blogs, guías de instrucciones y artículos, hay toneladas de contenido que se producen diariamente. Muchas empresas no tienen tiempo ni recursos para satisfacer todas sus necesidades de contenido, lo que significa que hay mucho trabajo disponible en este campo.

Y aunque hay una gran demanda de este tipo de contenido escrito, también puede ser un campo bastante competitivo. Puede que merezca la pena centrarse en un nicho temático explotando tus conocimientos sobre temas específicos-. ¿Qué te hará destacar como creador de contenidos? ¿Hablas varios idiomas? Asegúrate de mostrar tu trabajo a cualquier cliente potencial para que pueda ver lo que tienes que ofrecer. También tendrás que prestar mucha atención a los detalles, ya que las erratas, los errores gramaticales y los problemas de formato devaluarán tu trabajo y harán que los clientes no vuelvan a recurrir a ti.

Independientemente del camino que elijas seguir, crea un plan de negocio y consigue los suministros adecuados para poder centrarte en tu actividad principal. Probablemente necesites ayuda con el capital inicial. Infórmate sobre los préstamos a corto plazo y las opciones de financiación que pueden ponerte en el camino del éxito.

    Share post:

    You might also like

    Alguien acaba de solicitar un préstamo de € 300