• April 7 , 2021
  • 3 min read

Es momento de reconsiderar tus hábitos de compra

La mejor forma de tomar decisiones inteligentes y ahorrar dinero al momento de hacer tus compras es conocer tus hábitos de compra. En este artículo te presentaremos algunas consideraciones psicológicas que te pueden ayudar a tener mejores experiencias de compra. Es un hecho que las empresas y los mercadólogos están interesados en la psicología de las compras de modo que puedan maximizar sus beneficios. Pero tú, siendo el consumidor, al conocer estas mismas características puedes beneficiarte. Es por esto que la psicología de las compras es una gran forma de ayudarte a ahorrar dinero y tomar decisiones de compra más inteligentes.

Comienza por conocer a tu comprador interno

¿Eres un ahorrador sensato o un gran derrochador? Descubre cómo tu actitud ante las finanzas determina la forma en que gastas tu dinero.

En un estudio realizado en el Reino Unido se demostró que la forma en que las personas perciben el dinero afecta en gran medida sus hábitos de gastos. Si una persona ve el dinero como su seguridad, puede llegar a reducir el riesgo de tener problemas financieros a futuro siendo un comprador cauteloso. Si por el contrario, una persona ve el dinero como un medio de poder, su riesgo de tener problemas financieros es mayor ya que sus compras, a menudo suntuosas, reflejan su necesidad de mostrar cuán poderoso puede ser.

¿Qué es el dinero para ti? ¿Acaso es la raíz de todos los males? ¿O tal vez ves el dinero como el pase hacia la felicidad? También es posible que tu visión del dinero sea situacional o esté basada en el momento en el que estás viviendo actualmente. Cuando los tiempos son difíciles, es posible que te aprietes el cinturón y ahorres. Pero cuando los tiempos son buenos, el cielo es el límite.

Hay personas que tienen comportamientos diferentes respecto al dinero en distintos momentos. Por ejemplo, un comprador modesto puede transformarse en un comprador compulsivo cuando viaja al extranjero, o incluso al revés. Cuando conoces tus tendencias te es más fácil mantener tus gastos en equilibrio. Cuando eres precavido tomas decisiones más responsables.

La psicología de las compras

Hay personas que dedican sus carreras a estudiar qué factores tienen influencia en los hábitos de compra de la gente. Este incluye todo, desde el clima, la temperatura de la tienda, la música ambiental que suena en los altavoces, los colores de la tienda y su ambientación, entre otros.

Hoy en día, muchas empresas ven cada vez más que estos factores intervienen en la experiencia global de compra. Por eso, desde los centros comerciales de interior hasta las tiendas online, el sentir del cliente al comprar es claramente un factor muy importante en sus decisiones finales de compra. Pero al final del día, lo único que buscan las empresas es asegurarte la mejor experiencia de compras. Esto beneficia a su cuenta de resultados, pero también significa que tus necesidades como cliente son las principales prioridades para ellos.

Elije tu experiencia de compra

Es momento de que te reivindiques como el responsable de la toma de decisiones y decidir qué tipo de experiencia priorizas cuando realizas una compra. Empieza por pensar en tus propios deseos a la hora de comprar productos y servicios. Podrías pensar, al igual que lo hace la mayoría de las personas, que una experiencia de compra fácil y sin estrés sería la número uno de tu lista. ¿Pero qué más es importante para ti?

Tu primera apreciación suele darse si el servicio que recibes proviene de una tienda física o de una tienda en línea. En cualquiera de los dos casos, en ambas experiencias buscas que te guíen a encontrar lo que buscas y lo que te puede interesar, ya sea que por ejemplo, estés buscando un par de pantalones o estés interesado en un préstamo rápido.

En general en estos días, las experiencias cara a cara ya no son siempre posibles, o incluso deseables. Imagínate que estás en un banco esperando a que te atiendan. Quizás no hayas ido preparado con todos los documentos que te exige un banco tradicional para solicitar un préstamo y probablemente no cuentes con tiempo para concertar una nueva cita presencial. Esta es una de las razones por las que las entidades financieras, en general, se han dado cuenta que su servicio online beneficia la experiencia del cliente. Esto lo puedes comprobar tú mismo solicitando un préstamo rápido aquí mismo en CashEddy. Si aún no has hecho uso de nuestros servicios, descubrirás lo sencillo y conveniente que es este servicio de ‘compra’ financiera desde la comodidad de tu hogar.

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