• April 7 , 2021
  • 3 min read

Establece un presupuesto y pon en orden tus finanzas

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y también ya se asoma el verano en el horizonte y seguramente ya estás haciendo planes. Económicamente, ¿te será posible darte una escapada?

Incluso si tú y tu pareja no han viajado a ningún sitio en el último año, con todas las actividades, bebidas y comidas fuera o de servicio a domicilio, nuestros presupuestos pueden sufrir fácilmente un golpe y más aún por estos últimos 12 meses en los que muchos hemos visto reducidos nuestros ingresos, en ocasiones drásticamente.

¿Has gastado demasiado en las últimas vacaciones o escapada que tuviste? No eres el único. Hay estudios que demuestran que cerca del 68% de las personas gastan de más cuando están de vacaciones. Además, alrededor del 40% de las personas acumulan deudas con la tarjeta de crédito mientras están de vacaciones, y normalmente, cerca del 46% de las personas utilizan su tarjeta de crédito para financiar sus vacaciones. Los siguientes consejos, te permitirán poner en orden tus finanzas, antes de saber si te será posible salir o no de vacaciones:

Analiza tus deudas actuales

Este es un buen momento para poner en orden tus finanzas. De esta manera no estarás inflando más una bola de deudas creciente. Lo primero que debes hacer es analizar tu situación financiera y afrontar las deudas. Mira tu extracto bancario online para asegurarte de que ves todas las transacciones que has realizado y el saldo actual para saber cuánto dinero debes.

Identifica tus gastos

A continuación, deberás elaborar un presupuesto haciendo primero una lista de tus gastos mensuales. Basándose en tu presupuesto actual y en tus gastos de subsistencia, ¿cuánto dinero puedes destinar al pago de tus deudas y cuánto tiempo tardarás en saldarlas? A continuación, deberás seleccionar que ver qué gastos puedes reducir o eliminar por completo. Con unos cuantos ajustes y un poco de creatividad, podrás pagar tus deudas sin dejar de disfrutar de la vida. Especialmente, este ejercicio te permitirá conocer si ‘puedes’ salir de vacaciones o las pospones para mejores épocas.

Consejos para recortar gastos

Identifica las formas en que tú y tu pareja pueden reducir los gastos. Por ejemplo, si tú y tu pareja están saliendo a trabajar, ¿pueden llevar los dos el almuerzo al trabajo en lugar de comprarlo todos los días? ¿ Pueden utilizar el transporte público en lugar de utilizar el coche? ¿Pueden ir al trabajo en bicicleta o a pie en lugar de comprar una tarjeta de transporte mensual? ¿Pueden prescindir de la cuota mensual del gimnasio y hacer ejercicio en casa o en un parque? Y si aún estás trabajando por teletrabajo, ¿pueden preparar su comida en lugar de pedirla a domicilio? ¿Pueden preparar el café tradicionalmente en una cafetera percoladora en lugar de usar las cafeteras actuales de cápsulas? Una vez que hayas identificado las formas en que puedes reducir o eliminar los gastos, deberías ser capaz de ver la cantidad de dinero que puedes ahorrar. Si destinas el dinero que podrías ahorrar a pagar tus deudas, ¿cuánto tiempo tardarás en saldarlas?

¿Cómo hacer frente a las deudas?

Si ya has elaborado tu presupuesto y tus deudas te pueden afectar más de un par de meses, puede ser un buen momento para explorar una fuente de ingresos adicional.  ¿Tienes una habitación libre que puedas alquilar en Airbnb? ¿Tú o tu pareja pueden conseguir un trabajo a tiempo parcial durante un par de meses? ¿Tu lugar de trabajo ofrece el pago de horas extra por las horas adicionales trabajadas? Piensa en formas de ganar dinero extra para hacer frente a tus deudas.

Solución a corto plazo

Si el tipo de gastos que tienes acumulados como deuda te están poniendo en una situación en la que necesitas acceder a dinero para cubrir necesidades inmediatas como gastos de manutención o para aprovechar una oportunidad, pero aún faltan un par de semanas para que recibas tu sueldo, entonces puedes recurrir a CashEddy y pedir un préstamo rápido a corto plazo que te permita salir a flote mientras recibes tus ingresos. En el momento del día que quieras y en cualquier día del año, puedes solicitar un préstamo en línea con nuestros socios prestamistas a través de nuestra plataforma online. Esta plataforma es muy fácil e intuitiva y con un tiempo de respuesta tan rápido, que te estarás preguntando porqué no solicitase un préstamo antes, además, los requisitos son tan sencillos de cumplir y tan mínimos que si no pides un préstamo es porque no quieres.

    Share post:

    You might also like

    Alguien acaba de solicitar un préstamo de € 300