• July 2 , 2021
  • 5 min read

Las vacaciones están aquí… cómo pasarla bien sin gastar mucho

El verano… una de las épocas más esperadas y favoritas del año para todos los españoles por fin llegó y seguramente tienes en mente todo un puñado de planes para disfrutarlo al máximo, desde viajes, comidas, paseos, excursiones y muchas cosas más que deseas hacer y que han esperado la llegada de esta época.

Y tan alegre como pueda sonar todo aquello que planeas hacer, debes considerar que para llevar a cabo todos los ‘caprichos veraniegos’ se necesita dinero y a menos que seas la persona más previsora del mundo y lleves ahorrando todo el año para el verano, seguramente acumularás algunas deudas que más adelante pueden causarte más que un leve dolor de cabeza.

CashEddy lo sabe y está aquí para apoyarte para que después de más de un año de reclusión y pandemias puedas disfrutar del mejor de los veranos con los siguientes consejos que estamos seguros, te ayudarán a controlar tus gastos y quedarás convencido de que sí es posible ahorrar en vacaciones.

 ¿Es posible ahorrar en verano?

Si bien, es muy difícil tratar que los gastos de la época de vacaciones puedan ser iguales o ligeramente inferiores que los que tenemos durante el día a día el resto del año, te tenemos aquí algunos trucos que te permitirán ahorrar este verano y disfrutar de unas buenas vacaciones que te permitan descansar del ajetreo diario y hacer que te diviertas sin gastar en exceso.

Vacaciones alternativas

Aunque la palabra verano muchas veces es sinónimo de “sol y playa”, ¿qué tal probar este año algo nuevo y eliges salir de vacaciones a otro sitio? España es un lugar privilegiado que cuenta con muchísimos sitios para veranear sin necesidad de sufrir las aglomeraciones que año tras año se producen en la costa. Después de todo, las vacaciones son un escape que te permiten descansar de la rutina diaria, y eso lo puedes hacer en muchos otros lugares.

¿No te gustaría pasar unas vacaciones diferentes en una casa rural en un hermoso pueblo, pequeño y con encanto? Pues buenas noticias. España cuenta con hermosos lugares denominados como los 57 pueblos más bonitos, listados en la Asociación Les Plus Beaux Villages. Entre ellos se encuentra Miranda del Castanar en Salamanca, Chincón en Madrid, Capileira en Granada, Fornalutx en Mallorca, Villanueva de los Infantes en Ciudad Real, entre muchos otros más.

Lo único que tienes que hacer es entrar a Internet y buscar los pueblos más bonitos de España y encontrar el que más te acomode, ya sea por sus atractivos o su cercanía. También, puedes planear una ruta por varios de ellos y pasarlo en grande rodeado de un entorno rústico y una belleza sin igual.

¿Otras alternativas para pasarlo en grande? ¿Por qué no intentar la emoción del camping? Dormir en una tienda de campaña y explorar la naturaleza es una experiencia inolvidable, además de económica, en donde niños y adultos pueden divertirse muchísimo, con la ventaja de que el medio de transporte es tu mismo coche. O bien, si lo tuyo no es dormir en exteriores, ¿porqué no alojarte en un albergue? Los hay de todos tipos y precios y sinceramente, en vacaciones, ¿quién se la pasa encerrado en un cuarto de hotel?

¿Quieres irte a lo más económico? ¿Por qué no visitar a familiares y amigos y alojarse en su casa? Esta es una gran idea que te permite retomar relaciones y recordar los viejos tiempos. Seguro lo vas a pasar muy bien.

Elige las fechas más baratas para viajar

Indudablemente que viajar en plenas vacaciones es equivalente a despilfarrar el dinero, pues en esta época que abarca desde finales de junio a principios de septiembre, los precios de los hospedajes y medios de transporte se disparan. Aquí hay varias alternativas que te permitirán mantener tus gastos bajo control:

Viaja en temporada baja, lo cual te permitirá pagar precios mucho más asequibles en todo, alimentos, hospedaje, transporte y atracciones turísticas. Sin embargo, esto implica que no salgas de vacaciones en verano, lo cual no puede ser tan malo después de todo. Si vives en una ciudad grande, podrás disfrutarla sin el ajetreo del día a día. También, te recomendamos evitar viajar los fines de semana y festivos, por ejemplo, como podría ser el puente de agosto

Otra alternativa, es hacer tus reservas de transporte y hoteles y hasta excursiones de forma muy anticipada para obtener los costes más bajos, comenzando desde febrero o marzo. Esto te permitirá vacacionar en toda forma pero sin haber despilfarrado pagando precios exorbitantes… lo único en lo que tendrías que gastar, sería en tus alimentos, pues todo lo demás ya lo pagaste de antemano.

Considera también que los costes dependen del destino que elijas para vacacionar y de las fechas en las que quieras viajar, pero en forma general, normalmente, los precios van aumentando conforme se acercan las fechas veraniegas. A pesar de esto, debes mantenerte atento de las ofertas de último momento, lo cual puede ser una gran opción para quienes se arriesgan y viajan sin planearlo.

Ahorra gasolina cuidando la forma en que conduces

Quizá, en este verano muchos de nosotros optemos por ir en coche al lugar de vacaciones, especialmente ahora que se sigue aconsejando la sana distancia y no queremos exponernos viajando en un avión o tren lleno. Esta casi siempre es la opción más barata para ir de vacaciones que el tren, el autobús o el avión, y la buena noticia es que es posible abaratarlo más. ¿De qué forma? Pues conduciendo de forma eficiente, ya que esto permite reducir el gasto de la gasolina y hacer más barato el trayecto.

Estos son algunos consejos que te permitirán lograrlo: comprueba la presión de tus neumáticos, reduce las cargas innecesarias no sobrecargando el coche, trata de mantener una velocidad uniforme durante el trayecto, usa el aire acondicionado sólo si es necesario, frena con motor, cambia de marcha a bajas revoluciones, entre otros.

Otra forma de ahorrar al viajar en tu propio coche es compartirlo y dividir los gastos. Puedes compartir los gastos del coche entre los ocupantes, o bien, puedes unirte a las plataformas online en donde puedes contactar a otras personas que están interesadas en llegar a mismo destino y repartir los gastos.

Conoce mejor tu ciudad

Si deseas mantener un perfil bajo en este verano ya que te aterra la idea de gastar más de lo debido, siempre es buen momento para conocer tu ciudad. Aprovecha para visitar museos, exposiciones, parques, monumentos, y lugares que siempre has querido visitar pero que no te has dado el tiempo  al estar sumergido en la ocupada rutina del día a día.  Esto te permitirá redescubrir tu ciudad al pasear por calles y jardines que no conocías o tenías décadas de no visitar, disfrutando de actividades culturales gratuitas o de bajo coste.

De la misma forma, puedes trazar una ruta por las afueras de tu ciudad y descubrir bellezas increíbles tan cerca de ti y de las que no tenías ni idea.

No siempre es necesario ir al otro extremo del país o viajar al exterior, para poder disfrutar de las mejores vacaciones en décadas.

Sol, arena y mar

Si a pesar de todos estos consejos, tu lugar ideal para vacacionar es la playa bajo el sol del verano, España por si sola cuenta con cerca de 8 mil kilómetros de costa en donde se encuentran playas de belleza sinigual. Muestra de ello son las playas de Valencia, las Islas Canarias, Asturias o del País Vasco.

Una playa es el mejor espacio para la felicidad. No por nada se dice que las olas se llevan todo lo malo y nos traen dicha y felicidad. España se encuentra a la cabeza de la lista mundial de países con más playas galardonadas con bandera azul. Sólo cuida tu presupuesto y trata de reservar al menos dos meses antes del verano para no endeudarte más de lo necesario.

Solicita un crédito al consumo

Ya sea que decidas viajar de forma económica o tirar la casa por la ventana, si sientes que tu liquidez no es la adecuada para estas vacaciones, siempre puedes buscar un crédito al consumo que te permita financiar tu viaje. En CashEddy estamos listos para conseguirte al prestamista que te otorgue un crédito rápido, de forma sencilla, con muy pocos requisitos y con la mejor tasa.

Si te decides por un crédito al consumo a pagar en el corto plazo, puedes diseñar las vacaciones que más te apetezcan, sabiendo que tienes cierto plazo para pagar ese crédito. Esta es una buena forma de controlar tus gastos y establecer un presupuesto.

    Share post:

    You might also like

    Alguien acaba de solicitar un préstamo de € 300