• January 9 , 2022
  • 5 min read

Préstamos personales de 500 Euros

¿Estás falto de liquidez y no vas a llegar a fin de mes? No te apenes, esto le sucede a muchas más personas de las que piensas. Desafortunadamente, hay una gran cantidad de personas en España que como tú, no ajustan a llegar al final de mes o les surge un imprevisto que no pueden solventar.

Precisamente para esto están los préstamos de baja cuantía o micropréstamos, los cuales te ofrecen cantidades módicas de dinero, que normalmente van de los 200 a 1.000 euros, a pagar en plazos muy cortos, generalmente de 1 a 3 meses. Estos montos y plazos varían dependiendo del proveedor del préstamo.

Este tipo de préstamos o micropréstamos, se han popularizado en el país debido a la facilidad de su trámite y la rapidez con la que se conceden: haces tu solicitud, en menos de unos cuantos minutos te aprueban y en otros cuantos minutos más, te abonan en cuenta. Y otra de sus características, quizás la más importante, los micropréstamos que ofrecen las empresas prestamistas le han permitido a un gran sector de la población que por años estuvo marginada del crédito bancario, poder obtener préstamos rápidamente, sin papeleo, sin colas, y con requisitos muy blandos.

¿En dónde puedo conseguir un micropréstamo?

Conseguir un micropréstamo es súper sencillo ya que hay muchas empresas prestamistas operando en España que ofrecen este tipo de préstamos, sin embargo hay que saber elegir a tu proveedor de préstamos.

Estas empresas prestamistas operan 100% online, lo que quiere decir que todo el trámite del préstamo se realiza por medio de su portal de internet, desde el llenado de la solicitud hasta la recepción del préstamo en el caso de que se te otorgue.

Al ser un trámite online, no hay filas, no hay papeleo, no hay un horario de atención, ni días hábiles de trabajo. Tú puedes pedir un préstamo las 24/7 los 365 días del año.

¿Qué tan rápido puedo obtener un préstamo de 500 euros?

Más rápido de lo que piensas. Una vez que eliges a tu prestamista, estableces los parámetros de tu préstamo (monto y plazo de devolución), completas una solicitud y en cuestión de minutos obtienes una respuesta, que de ser favorable, te ingresan de inmediato tu préstamo en cuenta.

Las empresas prestamistas cuentan con unos sistemas de evaluación de solvencia rapidísimos los cuales en cuestión de minutos verifican quién eres, cuánto debes, cuáles son tus ingresos, entre otras cosas, y te dan una respuesta. Si es favorable, te permite obtener el préstamo que estás buscando, de inmediato.

¿Qué requisitos debes cumplir para obtener un micropréstamo?

Realmente muy pocos, pero varían de prestamista en prestamista. En forma general los requisitos son:

  • Ser español de nacimiento.
  • Tener entre 18 y 75 años de edad, pero hay empresas prestamistas que prestan que no tienen limite de edad.
  • Tener un DNI válido.
  • Tener una cuenta propia en un banco español.
  • Tener un número móvil propio.
  • Contar con algún tipo de ingreso, el cual no tiene que ser necesariamente una nómina.

Si te fijas, son unos requisitos realmente fáciles de cumplir, pero debes tener en cuenta que estos requisitos no son fijos y varían de prestamista en prestamista.

¿Necesito aval o garantía para obtener un préstamo?

No, generalmente este tipo de préstamo no exige aval o garantía, ya que se trata de una cantidad módica. Tampoco necesitas justificar para qué deseas el préstamo.

Tengo ASNEF, ¿puedo solicitar un préstamo?

Sí, sí puedes. Pertenecer al listado de la ASNEF no es una limitación. Hay muchos prestamistas que te pueden prestar en estas condiciones. Esto no quiere decir que todas las personas que tienen ASNEF pueden obtener préstamos.

La concesión de un préstamo con ASNEF depende de tu nivel de endeudamiento, y también, de que hayas mencionado en tu solicitud que eres moroso. Las empresas prestamistas se toman muy, muy en serio tu honestidad, más aún, que tu nivel de endeudamiento. Si en tu solicitud omites mencionar este ‘detallito’ no te van a conceder el préstamo, ya que de todos modos se van a enterar al momento de evaluar tu solicitud.

¿Necesito nómina para obtener un préstamo de 500 euros?

No, no necesariamente. Puedes no tener nómina pero sí ingresos como autónomo, o quizás seas un estudiante que recibe una beca o subvención mensual, o eres una ama de casa con una pensión alimenticia, o estás jubilado o eres parado que recibe alguna clase de pensión, todo esto es un ingreso y te da la oportunidad de poder acceder a un préstamo.

Realmente, las empresas prestamistas están haciendo la diferencia para muchas personas que no son consideradas sujetos de crédito por los bancos, poniendo a su disposición módicos préstamos que resuelven la falta de liquidez momentánea.

¿Qué tan costosos son este tipo de préstamos?

Te mentiríamos si te dijéramos que las tasas que ofrecen los prestamistas son similares a las de los bancos. No los son, son superiores, pero esto tiene una explicación.

Los prestamistas tienen un negocio que es prestar dinero y su ganancia está en los intereses que cobran. Esto también sucede con los bancos. Sin embargo, un banco no le presta dinero a personas que suponen un riesgo: sin nómina, con ASNEF, etc. Se aseguran lo mejor posible de que los préstamos que ofrecen sean pagados. En cambio, un prestamista presta a cualquier tipo de personas, con o sin nómina, con o sin ASNEF, sin historial crediticio, entre muchas otras cosas, corriendo el riesgo de no recuperar su dinero, y por si fuera poco, casi siempre otorgan préstamos dentro de las 24 horas a partir de recibir una solicitud.

Esto tiene un costo que se refleja precisamente, en unas tasas de interés altas. Sin embargo, es tanta la competencia entre las empresas prestamistas que en ocasiones, puedes encontrar un primer préstamo con tasa cero con algunos prestamistas.

¿Cómo encontrar al mejor proveedor de préstamos?

El mejor proveedor de préstamos es el que te ofrezca la mejor tasa y condiciones de préstamo, pero también, el que sea más transparente en cuanto a su forma de operar, con políticas claras sobre pagos adelantados, cancelación de préstamos, impagos, reestructuración de deuda, etc., estas son las ‘letras pequeñas’ que rara vez leemos.

En internet puedes encontrar decenas de prestamistas. Puedes navegar en muchos sitios web completando solicitudes y comparando préstamos, pero esto te llevará horas, y quizás tu urgencia por conseguir un préstamo se convierta en un verdadero problema.

Hay muchos servicios de comparación de préstamos que te pueden ayudar a encontrar rápidamente a tu proveedor de préstamos. CashEddy es uno de estos servicios y cuenta con muchos prestamistas asociados que han sido verificados. A través de este servicio sólo tienes que llenar una solicitud indicando tu préstamo: monto y plazo de devolución, y en cuestión de minutos te ofrece varias opciones de préstamo ofrecidas por sus prestamistas asociados.

Este servicio es totalmente gratuito. Una vez que eliges a uno de los prestamistas que CashEddy te ha recomendado te enlaza directamente a su sitio web en donde ya no hay necesidad de llenar nuevamente una solicitud, solamente el prestamista te confirmará las tasas y condiciones ofrecidas para tu préstamo y si decides aceptar, en unos cuantos minutos obtendrás tu préstamo abonado en cuenta.

El uso de un comparador de préstamos como CashEddy te da muchas ventajas, te ahorra tiempo ya que con una sola solicitud consultas tu préstamo con todos los prestamistas de su red, con la confianza de que se trata de prestamistas verificados, además, es un servicio sin costo.

¿Qué es un préstamo responsable?

Un préstamo responsable es un préstamo que vas a poder pagar. El mejor consejo consiste en que solamente pidas un préstamo si en verdad lo necesitas y de ser así, que estés en la posibilidad de poder pagar tu deuda. Los prestamistas online son muy blandos al momento de otorgar préstamos, pero no lo son al momento de cobrar impagos.

Si vas a pedir un préstamo a sabiendas de que no vas a poder pagarlo, no lo hagas. Te vas a evitar caer en una deuda que crecerá tanto, que te será muy difícil cumplir con ella, te llevará derechito a la ASNEF y te cerrará las puertas con otros prestamistas online.

    Share post:

    You might also like

    Alguien acaba de solicitar un préstamo de € 300