• December 5 , 2021
  • 5 min read

Préstamos personales online en el acto

Afortunadamente, hoy en día hay una gran cantidad de empresas prestamistas e incluso bancos que ofrecen préstamos personales de baja cuantía con muy pocos requisitos, y con abono en cuenta casi de forma inmediata.

Y decimos afortunadamente, ya que ahora, los préstamos personales están disponibles para una gran cantidad de personas que hace años no soñaban con ser sujetos de crédito.  Anteriormente, los préstamos personales los concedían únicamente los bancos tras un trámite largo, las cajas de ahorro si pertenecías a una, o los agiotistas con unas tasas ridículamente altas. Pero eso ya es cosa del pasado. En la España de hoy, hay una gran cantidad de empresas prestamistas que han puesto el crédito al alcance de casi cualquier persona, y los bancos en un intento de no quedarse atrás, también los han imitado hasta cierto punto.

Las empresas prestamistas, y también los bancos, cuentan con portales en línea que te permiten solicitar un préstamo desde la comodidad de tu hogar a la hora que quieras el día que quieras, sólo necesitas una computadora, Tablet o móvil y señal de internet. Todos ellos operan las 24 horas del día, los 365 días del año, lo cual agiliza el trámite de pedir un préstamo.

Qué tan rápido se otorga un préstamo

Gracias a la gran competencia de las empresas de préstamos y los bancos, obtener un préstamo personal cada vez es más rápido. Los prestamistas en especial, usan sistemas realmente veloces para verificar los datos de una solicitud, así como el nivel de solvencia y de riesgo de cada persona que solicita un préstamo. Hay prestamistas que en menos de 10 minutos dan respuesta a tu solicitud. De ser favorable, al aceptar las condiciones que te ofrecen para el préstamo que estás pidiendo, casi automáticamente te hacen el ingreso en cuenta. ¡Realmente rápido!, ¿no lo crees?

Qué requisitos piden para un préstamo

Los requisitos son muy pocos y varían de prestamista a prestamista, pero en forma general los requisitos mínimos son:

  • Contar con 18 años cumplidos y ser ciudadano español
  • DNI válido
  • Cuenta bancaria propia en un banco español
  • Número móvil propio

Por lo general, para pedir este tipo de préstamos no necesitas ni garantías ni avalistas, tampoco es usual que te cuestionen sobre el uso que le darás al préstamo. Aunque muchas empresas de préstamos no te exigen nómina, sí te pueden exigir que tengas un ingreso constante, el cual puede ser un ingreso como autónomo, alguna pensión, una beca o subvención, lo cual permite que muchas personas puedan acceder a este tipo de préstamos, personas como los autónomos, jubilados o parados, estudiantes y amas de casa, que anteriormente un banco no los consideraba como sujetos de crédito. Otra de las ventajas que ofrecen los prestamos online es como su mismo nombre lo dice, todo el trámite es online, no hay que salir de casa ni ir a hacer penosas colas. Desde el llenado de la solicitud hasta el ingreso del préstamo en caja, el trámite es 100% online. Y como resultado de esto, adiós al papeleo, no hay que entregar ningún documento.

Qué hay con las listas de morosos

Esta es otra de las ventajas de los préstamos personales con los prestamistas. Muchos de ellos te pueden prestar aún cuando pertenezcas a una lista de morosos. Esto no quiere decir que todos los morosos pueden obtener préstamos. Al analizar tu solicitud, ven el nivel de endeudamiento que te llevó a la lista de morosos, sus sofisticados sistemas de autorización de préstamos miden entonces si se te otorga o no el préstamo.

También, tu honestidad es clave para la obtención de un préstamo personal. Tu solicitud debe ser completada con honestidad. Si tu omites indicar que estás en una lista de morosos, de todos modos, ellos lo van a averiguar y te van a negar el préstamo, aún cuando tu nivel de morosidad sea de unos cuantos euros. La honestidad es algo que tiene mucho peso cuando estás solicitando un préstamo.

¿Cómo elegir al mejor prestamista?

Esto es muy difícil de contestar, ya que el mejor prestamista para una persona puede no ser el mejor para otro. En la web hay una gran cantidad de prestamistas online, sólo basta que ingreses en la barra de direcciones la palabra “préstamos” y verás cómo de inmediato, en la primera página de resultados verás que todos los resultados de la búsqueda son de empresas de préstamos y bancos, y si avanzas a las demás páginas de resultados, seguirás viendo más, muchos más.

Las páginas de resultados muestran los sitios web en orden descendente con relación al número de visitas que reciben, esto es, los primeros resultados pertenecen a los sitios web más visitados y los últimos resultados pertenecen a los sitios web que menos visitas reciben. Entonces, ¿debieras hacer clic en los primeros resultados? Pues esa es otra pregunta difícil de contestar. No necesariamente el prestamista más visitado es el mejor para ti.  Aquí lo más aconsejable es que entres a los sitios web de varios prestamistas, veas qué cantidades mínimas y máximas prestan, que tasas ofrecen y que plazos de devolución son los que manejan, esto te dará idea de quién puede ser tu mejor prestamista.

Ya que tienes elegidos a unos tres o cuatro prestamistas, llena una solicitud de préstamo con cada uno para averiguar que tasa te ofrecen. Recorre sus sitios web, busca qué tanta información proporcionan sobre sus servicios, busca sus políticas de préstamos, términos y condiciones. Averigua los nombres reales de cada una de las compañías prestamistas, ya que muchos utilizan un nombre comercial que sea atractivo para quienes buscan un préstamo, más no su razón social verdadera. También, puedes buscar a qué asociaciones pertenecen. Cómo llevan a cabo su servicio a clientes, si hay algún correo de contacto, número de teléfono, horario de servicio. Entre más información encuentres de un prestamista, más confiable puede ser. 

Este análisis seguramente te va a llevar algunas horas, pero vale la pena, ya que se trata de dinero a préstamo y como el dinero es cuestión delicada, entre más confiable sientas que es tu prestamista, mayor tranquilidad tendrás.

Cómo encontrar rápidamente al mejor prestamista

Sabemos muy bien que hay ocasiones en que el tiempo apremia y lo que necesitas es obtener un préstamo ya. Escucha este consejo, en cuestiones de dinero no debes precipitarte. Hay sitios web, como CashEddy que te ofrece el servicio de búsqueda del mejor prestamista. CashEddy no es una empresa prestamista, sino un servicio gratuito que te ayuda a encontrar al mejor prestamista para tu caso en particular. Por medio de este servicio puedes hacer una solicitud y CashEddy consultará con su red de prestamistas asociados, el mejor préstamo (la mejor tasa) para tu caso en especial.  Estos prestamistas son empresas verificadas por lo que tendrás la certeza de que cualquier prestamista recomendado por este servicio, es un buen prestamista.

Llenar una solicitud en este servicio no te tomará más allá de 10 minutos, y en máximo otros diez, CashEddy consulta con sus prestamistas quién te puede prestar y te presenta el mejor resultado e incluso te conecta al sitio web del prestamista o prestamistas recomendados para que tramites tu préstamo.

Gracias a este servicio, en cuestión de minutos encontrarás al mejor prestamista para ti.

    Share post:

    You might also like

    Alguien acaba de solicitar un préstamo de € 300