facebook
  • May 24 , 2023
  • 3 min read

¿Qué es pignorar un préstamo personal?

Cuando la inflación se dispara y el coste de vida aumenta, cubrir gastos más considerables, como la reparación de un coche o una renovación en casa, a menudo excede las capacidades de la familia media. En esta situación, muchas personas recurren a diversas instituciones financieras para obtener préstamos que les ayuden a lograr sus objetivos. Una de las soluciones más interesantes es un préstamo personal. ¿Qué es y qué beneficios puede aportar a las personas que optan por esta solución?

¿Qué significa pignoración?

Una pignoración de un préstamo es una forma de otorgar fondos en la que el prestamista requiere garantías en forma de artículos valiosos para cubrirse las espaldas en caso de que el prestatario no abone las cuotas. Entre estos artículos valiosos se distinguen muchas categorías de bienes, como joyería, electrónica, obras de arte u otros artículos de valor cuyo precio de mercado se pueda comprobar fácilmente. A cambio de estos artículos, el prestamista proporciona una cantidad determinada de dinero a la persona interesada. Si el prestamista presenta dificultades para pagar su deuda (por ejemplo, porque lo hayan echado del trabajo u otros motivos), el prestamista podrá canjear los artículos prometidos. De esta forma, se cubre el importe pendiente, una solución que les va bien a ambas partes del contrato.

¿Cómo funciona la pignoración de un préstamo personal?

El proceso de pignorar un préstamo personal puede ser algo diferente según la entidad que ofrezca esta solución. No obstante, por lo general comienza de la siguiente manera: la persona interesada en obtener un préstamo presenta artículos valiosos a la institución financiera que haya elegido. Entonces, el prestamista tasa los objetos del potencial prestatario. Sobre esta base, determina la cantidad que puede conceder en forma de préstamo al solicitante. Si cumple las necesidades del prestatario, puede proceder al siguiente paso, que es firmar el contrato. Después de organizar todos los pasos necesarios, el prestatario recibe fondos que están garantizados con un artículo valioso (objetos de valor).

Préstamos personales con pignoración: ¿qué beneficios tienen?

Esta forma de obtener fondos sigue siendo menos popular que los préstamos al consumo ordinarios, pero se trata de una solución que vale la pena considerar. No solo es una opción interesante para financiar gastos, sino que en algunos casos también puede dar acceso a efectivo adicional si no tienes suficiente solvencia para un crédito de toda la vida.

Destacamos las principales ventajas de los préstamos personales con pignoración:

  •  Posibilidad de obtener fondos rápidamente: una de las mayores ventajas de un préstamo personal con pignoración es la posibilidad de obtener dinero rápido. A diferencia de los préstamos bancarios tradicionales, el préstamo personal con pignoración lleva menos tiempo.
  • Disponible para todos: en el caso de los préstamos con pignoración, no se comprueba la solvencia del prestatario. Esto se debe a que el préstamo está garantizado con artículos valiosos y, por lo tanto, el historial crediticio del prestatario no importa.
  • No hay impacto en el historial crediticio: cuando el prestatario se retrase en el pago de su deuda, dicha información no aparecerá en su historial de crédito. Aunque los artículos dejados en prenda se puedan vender para recuperar el importe del préstamo, esto no afecta la evaluación a largo plazo de la solvencia.

¿Cómo conseguir un préstamo con pignoración?

Los créditos personales son una gran solución para conseguir un préstamo con pignoración. Hay cantidad de instituciones financieras en el mercado que ofrecen este tipo de préstamo en forma de crédito personal. ¡Es una solución rápida y cómoda con la que se pueden obtener los fondos necesarios!

Pignorar un préstamo personal es una solución beneficiosa para las personas que necesiten dinero rápido y, al mismo tiempo, deseen acortar el tiempo de espera por el dinero, así como evitar el proceso de verificación de la solvencia. Sin embargo, conviene recordar que si no se salda la deuda a tiempo, los objetos prometidos se perderán, lo que puede ser doloroso si tienen valor sentimental.

Echa un vistazo también a nuestro artículo sobre: ¿Qué es el reconocimiento de deuda y qué implica?.

Share post:

You might also like

Alguien acaba de solicitar un préstamo de € 300